About Alejandro Jassán

Nace en La Rioja, Argentina. Se traslada a Buenos Aires en donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música.

 

Ingresa en la carrera de composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina (U.C.A.). En forma particular, estudia contrabajo y piano.

 

Obtiene el Diplôme Supérieur en Dirección de Orquesta de
l´Ecole Normal de Musique de Paris.

 

Continuó su formación con maestros como Donato Renzetti,, Nicolás Pasquet, Johannes Schlaefli.

 

A partir de la temporada 2015-2016 será director asistente de la Opéra de Massy (Francia)

 

Recientemente, fue invitado por segunda vez a dirigir la Orquesta Estable de Tucumán (Argentina) en esta ocasión para la puesta en escena de la ópera “La Fille du Régiment” de Donizetti en el teatro San Martín.

 

En 2013, ha sido invitado por la opera de Usti Nad Labem (Rep. Checa) para dirigir Pagliacci de Leoncavallo.

 

Durante la temporada 2011-2012 se hace cargo de la dirección artística y musical de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, generando entre otros proyectos, el “1er concurso de composición “Antón García Abril” con gran éxito y excelentes resultados.

 

En Agosto de 2010, debuta con Die Zauberflöte, en el Estates Theatre de Praga (teatro en donde Mozart estrenó su ópera Don Giovanni).

 

Fue uno de los directores de la Antología de la Zarzuela, espectáculo que cuenta con la presidencia de honor de Plácido Domingo.

 

Colabora permanentemente con varias compañías líricas españolas, obteniendo siempre grandes resultados y favorables críticas.

 

En 2007 ha sido finalista de la V edición del Concurso Bienal de Jóvenes Directores de la Orquesta Ciudad de Granada.